Aviso publicitario

Trucos técnicos para dar color a modelados con miga de pan

Trucos técnicos para dar color a modelados con miga de pan



Tutorial paso a paso: Técnica

La técnica, habitualmente, no es más que un inventario de trucos para que todo salga como se desea. Si bien el modelado con pasta de miga de pan no encierra demasiados secretos, algunas consideraciones básicas pueden ayudar a obtener el resultado esperado
Consideraciones básicas para dar color a la pasta:

De acuerdo al tamaño de las piezas que vayas a realizar, es probable que desees que la pasta tenga incorporado el color, en su preparación. Si es así, sigue estas recomendaciones:
 

Cómo colorear la pasta:

·          Usa, con preferencia, colores al óleo. La base aceitosa de estas pinturas, evitará que las piezas se agrieten al secarse y endurecer.


·          Toma una pequeña porción de pasta y agrega pintura hasta logar el color deseado para tu trabajo, sin excederte, demasiada pintura puede afectar la consistencia y resistencia de la pasta.


·          Nunca tiñas grandes porciones de una sola vez.

La pasta de miga de pan tiene un color entre hueso y natural, ligeramente traslúcido, puedes hacerla blanca agregándole blanco de titanio en polvo.

En otros casos, lo más indicado será pintar la pieza ya seca y terminada. Tendrás más opciones y tipos de pinturas para elegir. Una capa acrílica o de barniz siempre aumentará la resistencia de tu pieza, además de otorgarle excelente terminación.

Procedimiento:

Sólo se usa la miga, por lo que de un paquete chico de, aproximadamente, 350 grs de pan lactal, podrás obtener la cantidad de miga que necesitas para estas proporciones.


·          Desmenuza la miga con las manos dentro de un recipiente amplio y añade la taza de adhesivo vinílico, integrando bien ambos ingredientes.


·          Agrega el porcelanizador que podrás adquirir en casas especializadas en productos artísticos o en casas de repostería.


·          Amasa hasta integrarlo completa y uniformemente con el resto de la preparación.


·          Agrega la glicerina y amasa muy bien, ya que es la que evitará que la masa se resquebraje.


·          Consérvala en bolsas de nylon, herméticamente cerradas.

No es conveniente guardarla en la heladera, ni dejar pasar muchos días, antes de su empleo.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario