Aviso publicitario

Patrón de botas para perro


Patrón de botas para perro



Patrones para hacer unas botitas para vuestros perritos aqui los tenéis y por tallas!! además son super sencillas de hacer!!









Primero de todo recordaros que por muy encantadores que puedan estar los perros con sus botitas ( como podéis apreciar en la imagen de mi perrita Tara ;) generalmente no es algo adecuado para ellos ya que el calzado evita que desgasten correctamente las uñas cuando salen de paseo y no es bueno. Tampoco son adecuados ciertos zapatos para perros que se venden hoy día con suelas gruesas de goma y remaches y que son demasiado duros pues no permiten la correcta movilidad de la pezuña al caminar y pueden producir lesiones a largo plazo.



En resumen las botas siempre deben ser blandas para que permitan el movimiento y se deben usar sólo como protección, más que por moda. En lugares donde hace mucho frío o el terreno puede dañar las patas del animal por rocas o espinas, etc..., las botas sí son una solución porque les protegen.

La tela adecuada debe ser resistente pero blanda, tampoco muy fina ni muy rígida.puede ser plástica si las necesitamos para proteger de la lluvia.

En la parte superior se deberá coser una tira con el final con velcro o contactel para poder ajustarlo bien a la pata del animal y no se le caigan las botas.


Más imágenes de botas caseras de otros blogs  (click en la imagen para ir al blog en inglés):





En la zona de las almohadillas o suela , se puede coser un refuerzo circular como vemos en la imagen de abajo (marcado en el patrón con un circulo gris)





Opcionalmente se le puede añadir también una goma en la parte superior como terminación.


Aquí os dejo la tabla de tallas con las medidas del ancho de las botas indicado con una flecha roja en el esquema ( el ancho de la pata del perrito deberá ser inferior al de la bota para que le entre bien)





Recordad que para cortar el patrón la tela debe estar doble en la parte de la puntera, ya que ahí la bota es recta, para que no lleve costura y no le moleste en las uñas. La costura solo va por los laterales y por la parte superior.

Para descargar los patrones en todas las tallas ( XS-S-M-L-XL-XXL) a continuación:




SALUDOS Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!



2 comentarios:

  1. quieres que te diga algo esta descripcion es de otra pagina
    copiona

    ResponderEliminar
  2. encima que la chica lo comparte con todas nosotras......laura romero eres mala

    ResponderEliminar