Aviso publicitario

Sales para baño naturales





Materiales:
Sal marina o común
Fragancia o aceite esencial
Hojas y flores de tilo
Recipiente para mezclar
Cuchara de acero inoxidable
Envases de vidrio
1. Colorear la sal por el método ya visto.
2. Colocar la sal en un recipiente y agregar la fragancia mezclando hasta diseminar bien parejo el aceite.
3. Comenzar a envasar intercalando las hojas y flores de tilo.
4. En realidad lo ideal es confeccionar una bolsita de tela de algodón, colocar en ella una taza de te de la sal y añadir un puñado de las hojas y/o flores que se vayan a utilizar, atar con un cordón y colocar bajo el chorro de agua bien caliente para facilitar su dilución y que las hierbas o flores suelten su aroma y propiedades en el agua.
5. En el caso del tilo van a ser sales tranquilizantes, muy relajantes.
6. La bolsita ideal es con tul doble así se luce lo que pones adentro.
Consideraciones importantes:
·         Las flores, hojas y otras hierbas que incorporemos a las sales deben ser de nuestro jardín y secados al aire, de no ser así deben adquirirse en herboristerías o comercios que nos merezcan absoluta confianza que nos garanticen que los mismos no estén contaminados con pesticidas.
·         Si las hierbas son cultivadas por nosotros deben estar bien secas, se cuelgan cabeza abajo en lugar aireado y seco hasta que estén crujientes.
·         Estas sales pueden prepararse mezclándolas con muchas clases de hierbas, las hay muy variadas y algunas se consiguen muy fácilmente, pero siempre debemos asegurarnos que sean para infusión, si podemos ingerirlas podemos utilizarlas sobre nuestra piel, que como ya hemos dicho antes es un órgano más de nuestro cuerpo.
Algunas posibilidades:
·         Manzanilla y aceite de manzanilla.
·         Menta con aceite de menta y naranja.
·         Romero, con aceite de romero y pomelo.
·         Tilo con aceite de tilo.
·         Lavanda con aceite de lavanda.
·         Pétalos de rosa del jardín con esencia de rosas.
Y muchas combinaciones más que pueden prepararse en bolsitas de tela sin el agregado de aceite esencial y con una taza de sal marina en el fondo de la bolsa.
Puede usarse aceite esencial o fragancia, no es lo mismo, pero es aceptable, mas si se utilizan hierbas con propiedades terapéuticas propias.
·         Una idea muy relajante que puede ser un excelente obsequio es una almohadita rellena con guata en cuyo centro se colocaron flores de lavanda humedecidas con dos gotas del mismo aceite esencial.
·         Si no agregamos el aceite son excelentes para colocar debajo de la almohada de los niños para que tengan un sueño tranquilo.
·         No agregar nunca perfumes ni aceites esenciales en nada que vaya a usarse con niños pequeños, todos somos potenciales alérgicos, y en los niños es mas riesgoso por no contarse con antecedentes propios.
·         Cuidado con los hipertensos, las personas que tienen presión alta, no pueden usar sales para baño sin autorización del medico y de usarlas deben ser bajas en sodio en general se usan sales marinas, CUIDADO ES MUY PELIGROSO.
·         Estas sales no deben echarse directamente en la bañera, ya que van a tapar el desagüe, por ello sugiero las bolsitas de tul, pero pueden ser de liencillo, de tela de algodón o de cualquier otra tela no muy gruesa y natural que tengamos por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario